Polémica por la muerte de infante

El Universo, 06-01-2011

El pasado martes murió el niño ecuatoriano Adisson Manuel Reinoso, de tres meses de edad, luego de seis días de agonía por problemas respiratorios que se agravaron al no recibir oportuna asistencia médica por dificultades originadas en el tráfico por una tormenta de nieve.

El infante fue desconectado de un respirador artificial. El niño tuvo problemas respiratorios el 29 de diciembre pasado en su casa, avenida 39 y calle 108, en Corona, Queens.

Los padres son el ecuatoriano Luis Reinoso y la mexicana Rocío Xoyatla.

Patrick Bahnken, presidente de la Asociación de Paramédicos del Servicio de Emergencias de Nueva York, dijo que la ambulancia tardó al menos media hora en llegar hasta el domicilio, debido a que quedó entrampada en los cúmulos de nieve en las calles.

Bahnken dijo que los servicios de emergencia tuvieron graves problemas durante y después de la tormenta.

El senador José Peralta, representante de Queens, dijo que gestiona fondos para repatriar los restos del niño a Ecuador. “No sé de otra área de la ciudad donde las consecuencias de no limpiar las calles hayan sido tan devastadoras. La investigación de lo que ha ocurrido luego de la tormenta debe ser exhaustiva y honesta”, dijo.

Repatriación: Menor
Migrante
Luis Reinoso llegó de Ecuador hace siete años. “Solamente pido que nos ayuden a enviar el cadáver de mi hijo a mi país para que sea sepultado. Vamos a donar los órganos de nuestro hijo para que otros niños puedan seguir viviendo”, dijo el progenitor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)