La Fundación Elche Acoge entrega juguetes a más de un centenar de niños

Las Provincias, E.S. | ELCHE., 04-01-2011

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx reunió ayer a más de una centena de niños inmigrantes residentes en la ciudad, que acudieron con ilusión para recibir sus regalos de Reyes.

La iniciativa solidaria, llevada a cabo por la Fundación Elche Acoge, estaba dirigida a hijos de los miembros de la asociación que quisieran participar en el proyecto, con la única condición de que, durante los días previos al evento, acudieran a la sede de la asociación a recoger el tique correspondiente, necesario para intercambiarlo posteriormente por uno de los regalos.

Así, divididos en grupos de veinte, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, los pequeños fueron entrando en la sala mientras Melchor, Gaspar y Baltasar los esperaban para repartir los 125 juguetes, donados por varias entidades públicas y privadas de la ciudad, en una iniciativa que se repite todos los años en estas fechas.

Los pequeños, de entre uno y catorce años, proceden de diferentes países aunque residen en la ciudad. En su mayoría, un 80%, son originarios de países árabes, aunque también muchos de ellos proceden de Latinoamérica, África y el norte de Europa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)