Detenido en Lugo un joven dominicano que acuchilló gravemente a otro

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.

La Voz de Galicia, efe, 21-12-2010

Funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Lugo detuvieron a una persona de 25 años, natural de la República Dominicana y vecino de Ponferrada (León) como supuesto autor de un apuñalamiento, en una zona de copas de Lugo, donde la víctima sufrió heridas de carácter grave.

Según informó hoy la comisaría lucense, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo decretó el ingreso en prisión del supuesto autor del apuñalamiento, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hecho se produjeron sobre las 6:00 horas del pasado día 14 en una de las zonas de movida de Lugo (Marina Española), cuando la víctima, de 20 años, se encontraba en el interior de un pub, donde mantuvo una discusión con 3 individuos, uno de los cuales lo agredió con un vaso en la cabeza antes de abandonar el local.

Cuando el agredido salió al exterior, uno de los 3 individuos, que lo estaba esperando en la calle, sacó, según la nota policial, un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó en la zona abdominal, causándole lesiones muy graves, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Xeral donde quedó ingresado.

Tras este último incidente, los agresores se dieron a la fuga, aunque investigaciones posteriores permitieron la identificación del presunto autor, el cual fue localizado en Ponferrada.

Además, también fue identificada la persona que agredió con el vaso a la misma víctima.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)