Aído y el 'burka'

El Mundo, , 01-07-2010

¿Por qué me viene a la boca el regusto de la náusea cuando pienso en las declaraciones de la ministra Aído en defensa del burka, con el falso argumento de que resultaría perjudicial para la mujer la liberación de ese yugo?

Creo que el engendro discriminatorio que parieron como Ley de Violencia de Género no benefició para nada a nuestra sociedad en general y a la mujer en particular. Y que ahora llegue esta señora y escriba una suerte de disposición final del estilo de que «no se perseguirá al maltratador, pues sería un castigo peor para la maltratada», si no fuese repugnante, resultaría patético.

No sé cuánto nos ahorraríamos con la desaparición de su inútil Ministerio de Igual-Da, pero lo que sí tengo claro es que la mujer no se merece una defensa como ésa. Esta señora me recuerda a su idolatrada Victoria Kent, directora general de Prisiones con la Segunda República, cuando para defender el derecho al voto de la mujer, acabó diciendo: «pero sólo aquellas que tengan una buena formación republicana». José Antonio Toural.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)