SOCIEDAD

Un acuerdo busca más integración de menores en exclusión social

El Día, EL DÍA, La Laguna, 26-10-2010

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Proyecto Don Bosco han reforzado recientemente sus acuerdos de colaboración para desarrollar en el municipio programas de intervención con menores y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

El alcalde, Fernando Clavijo, e Ignacio Vázquez de la Torre, director general de esta entidad de la orden salesiana, se reunieron hace días en la Casa de los Capitanes junto a la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, y el director territorial de la Fundación en Canarias, Miguel Ángel Rojas, con el fin de intensificar la colaboración mutua.

Entre las novedades del acuerdo, destaca la escuela taller que abrirá sus puertas el próximo 25 de octubre y que tiene como objetivo formar a unos 20 jóvenes inmigrantes como agentes interculturales durante un periodo inicial de 6 meses, pasando luego a apoyar los programas de intervención que el consistorio lleva a cabo con la población migrante.

También se pondrá en marcha un programa de atención a niños y adolescentes que presentan absentismo escolar en la zona de Taco, en coordinación con el servicio en esta materia con el que ya cuenta el municipio, proyecto que dispone de financiación del Ministerio de Educación.

La cita sirvió también para dar “continuidad” a la cesión del uso del colegio Antigua Filial, de Taco, para que la Fundación siga llevando a cabo sus recursos dirigidos a menores y jóvenes con problemas sociofamiliares. Según resalta Vázquez de la Torre, esta colaboración con la Corporación lagunera, iniciada en marzo de 2008, se ha traducido en que la Fundación “ha atendido a más de 200 jóvenes en sus diversos proyectos de intervención en el municipio”, con un desembolso de 1,5 millones de euros en este tiempo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)