ELA acusa a la consejera de "falsear" el cierre de Heldu

El sindicato abertzale exige a Lakua que dé marcha atrás y retome el servicio jurídico para inmigrantes

Deia, DEIA, 15-10-2010

bilbao. El sindicato ELA censuró ayer el cierre del servicio socio – jurídico Heldu y denunció los “falsos argumentos” esgrimidos por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, a la que acusó de prestar un nuevo servicio que “choca frontalmente” con la realidad. “Mediante esta situación se deja de prestar el único servicio público de atención jurídica que se ofrecía a los inmigrantes en situación administrativa irregular”, denunciaron.

En rueda de prensa celebrada ayer en Bilbao, los responsables del Área de Inmigración y del Área Social, Mikel Lakuntza, Mikel Noval y Emérita Cuellar, denunciaron que tres meses después del cierre de este servicio, las personas inmigrantes “continúan desatendidas” y el Gobierno López “sigue diciendo que el nuevo modelo está en fase de transición”. “Sólo se conoce la contratación realizada de un abogado externo por tres meses, además de que la Fundación EDE ha sacado una bolsa de trabajo para cubrir en su plantilla tres plazas de técnico jurídico de inmigración, que prestarán sus servicios en Biltzen”, explicaron.

Las reiteradas críticas que ELA lanzó contra la gestión del Gobierno vasco se unen a una larga lista de desacuerdos encabezada por partidos políticos, agentes sociales y hasta el propio Ararteko.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)