Muere una niña de 14 meses de Elizondo en un accidente en Soria

- El suceso ocurrió el sábado y la niña, Melani Alejandra Nasimba, falleció el martes

Diario de Navarra, NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA, 15-10-2010

La muerte de Melani Alejandra Nasimba Tubón, de 14 meses de edad, causó conmoción en la comunidad de ecuatorianos que residen en Elizondo, donde vivía la niña. La pequeña perdió la vida el martes en Burgos tras sufrir el sábado un accidente de tráfico en Radona (Soria), en el que también resultó herida su madre, Sandra Paulina Tubón. Un familiar suyo informó ayer de su posible traslado a planta tras permanecer ingresada en la UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria.

El accidente se produjo sobre las 16.00 horas en la carretera N – 111. El turismo en el que viajaba la niña, un Opel Astra, colisionó frontalmente contra un Mercedes C250 que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, un tercer vehículo alcanzó por detrás al Mercedes, en el que viajaba A.S.L., de 57 años, y domiciliada en Navarra, que fue evacuada también al hospital de Soria.

La madre de la pequeña llevaba desde 2002 en Elizondo. Su marido, David Alfredo Nasimba, trabaja en la construcción. El siniestro causó un hondo pensar en la familia, oriunda por parte de la mujer de la zona ecuatoriana de Tungurahua. La familia de Melani Alejandra Nasimba está integrada plenamente en Elizondo, aseguró ayer un tío de la pequeña, que colabora con la asociación Bidelagun, dedicada, entre otros programas, al fomento de la acogida y promoción de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)