Rescatados en Cádiz once inmigrantes que viajaban en dos pateras

Diario Sur, AGENCIAS, 04-10-2010

Un total de once inmigrantes, siete de ellos menores de edad y en aparente buen estado de salud, fueron rescatados este domingo a cuatro millas del norte de Ceuta, tras ser interceptadas las dos pateras en las que iban.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) informaron a Europa Press de que los siete menores son de origen magrebí, mientras que las otras cuatro personas que trataban de llegar a la península son de origen subsahariano, si bien estas presentaban síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo señaló que ambas pateras se encontraban a una distancia de aproximadamente media milla, siendo avistadas alrededor de las 7. 40 horas de este domingo y llevadas a puerto en la embarcación Salvamar ‘Gadir’.

Estos inmigrantes en pateras se vienen a unir a los casi 300 que han llegado a las costas españolas a bordo de una veintena de pateras y otro tipo de embarcaciones en los últimos días, principalmente al litoral de Murcia, Andalucía y Ceuta e, incluso, a Mallorca.

En Murcia, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior localizó la noche del pasado sábado seis pateras con 64 inmigrantes de origen argelino a bordo,

En Almería, sobre las 23 horas del pasado sábado arribó a su puerto una patera con 15 inmigrantes de origen tunecino y ayer Salvamento Marítimo interceptó a otra con 19 inmigrantes en su interior que navegaba frente a la costa de Cabo de Gata.

El pasado viernes, otros 14 inmigrantes fueron rescatados de una patera localizada a unas 47 millas náuticas al este del Cabo de Gata.

En las últimas horas llegó una patera a Mallorca, la única que ha recibido la isla en lo que va de año, a bordo de la cual viajaban 14 inmigrantes que fueron detenidos a su llegada a la costa de Llucmajor.

Todos estas llegadas se suman a la de los 172 inmigrantes que, a bordo de ocho pateras , fueron rescatados entre el jueves y el viernes en las costas de Granada, Almería y Murcia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)