INMIGRACIÓN

Detenidos seis inmigrantes que trataban de llegar en patera a la costa de Murcia

La Voz de Galicia, efe, 02-10-2010

Se suman a otros 58 que fueron detenidas anteayer cuando trataban de llegar en cuatro pateras a las costas murcianas por Cartagena y el cabo de Palos.

Se suman a otros 58 que fueron detenidas anteayer cuando trataban de llegar en cuatro pateras a las costas murcianas por Cartagena y el cabo de Palos.

La Guardia Civil ha detenido a seis inmigrantes que trataban de llegar a bordo de una patera a la costa de la localidad murciana de Águilas, han informado hoy fuentes de la dirección general de Emergencias del Gobierno de Murcia y de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo con base en Cartagena.

El avistamiento de la patera se produjo pasadas las 22 horas de ayer a unas siete millas al este de Águilas, cerca del cabo de Cope, hacia donde se dirigieron una embarcación de la Guardia Civil y el barco de rescate Mimosa, de Sasemar.

Los inmigrantes, todos ellos varones, en aparente buen estado de salud, de nacionalidad argelina y mayores de edad, aunque uno de ellos declaró ser menor, fueron trasladados al puerto cartagenero de Santa Lucía, donde uno de ellos ha sido atendido de heridas leves por la Cruz Roja sobre la una y media de esta madrugada.

Estas seis personas se suman a otras 58 que fueron detenidas entre la tarde y la noche de anteayer cuando trataban de llegar en cuatro pateras a las costas murcianas por la zona de Cartagena y el cabo de Palos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)