Cinco años de cárcel por tratar de ahogar a una mujer en Águilas para violarla

La Verdad, EFE, 18-09-2010

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cinco años de cárcel a un vecino de Águilas que, el 29 de junio del pasado año, trató de ahogar en una playa de esta localidad a una mujer que se resistía a ser violada y a la que, además, rompió la nariz y causó otras lesiones.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, el acusado, de origen magrebí y que tenía 37 años cuando ocurrieron los hechos, se cruzó en un paseo del municipio de Águilas con la víctima, que paseaba sola por la playa «en una zona iluminada». Sujetándola por la cintura – añade la sentencia – la sujetó por la cintura y, tapándole la boca, la arrastró hasta la orilla del mar, donde la tiró al suelo, golpeándole reiteradamente la cabeza, al mismo tiempo que le decía que la mataría si no se prestaba a mantener relaciones sexuales con él.

Como la mujer se oponía a ello, dice el tribunal, «para vencer su resistencia le sujetó la cabeza, introduciéndola en el agua y, después, golpeándola violentamente contra la arena, le infundió tal miedo que creyendo que la iba a matar le suplicó a su agresor que no lo hiciera, que era madre de tres hijos».

El agresor no pudo consumar su agresión ante la presencia de vecinos del lugar que habían escuchado sus gritos pidiendo socorro y que alertaron a la policía, que detuvieron al denunciado escondido entre unos matorrales. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fractura nasal, hematomas, cervicalgia y policontusiones.

Por otra parte, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará la semana próxima a un ciudadano colombiano, John Jairo C.V., para el que el fiscal pide 16 años y medio de prisión y una indemnización de 13.000 euros a un hombre por, presuntamente, detener ilegalmente durante varias horas a una mujer y agredirla sexualmente utilizando un cuchillo y bajo amenazas de muerte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)