Un 27% de los estudiantes de Secundaria expulsaría a los gitanos

Las Provincias, EFE | VALENCIA., 18-09-2010

Una encuesta realizada por la Federación de Asociaciones de SOS Racismo entre estudiantes de Secundaria de la Comunitat Valenciana refleja que el 27,4 por ciento expulsaría a los gitanos de su país, y un 34 por ciento a los magrebíes.

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo muestra su preocupación por la persecución del pueblo gitano, la minoría étnica más numerosa de la Unión Europea, en varios Estados miembros, como Italia, Hungría, Eslovaquia, República Checa e Irlanda, durante el año 2009. El Informe Anual 2010 sobre el racismo en el Estado español señala que el rechazo a la población gitana sigue siendo un problema de primera magnitud.

El informe advierte sobre el aumento del populismo xenófobo en algunos políticos en la crisis actual y reclama acciones realistas para solucionar los problemas de la población inmigrante. Para la Federación, la seguridad y la inmigración son elementos muy presentes en el discurso de los políticos que en tiempos de crisis «adopta formas extremas de tintes xenófobos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)