Rescatados ocho inmigrantes frente a Tarifa en una balsa hinchable

Diario Sur, EUROPA PRESS, 17-09-2010

Un total de ocho inmigrantes fueron rescatados ayer a dos millas al este de Tarifa (Cádiz), cuando intentaban cruzar El Estrecho en una barca hinchable, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Fue un buque mercante el que a las 6,36 horas dio aviso de haber avistado una embarcación de pequeñas dimensiones en la que viajaban ocho personas, de las que dos de ellas podían ser menores de edad.

Así, se puso un dispositivo formado por una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y, debido al mal tiempo, un helicóptero de apoyo. Finalmente, fueron rescatados sobre las 7,20 horas y trasladados hasta el puerto.

Por otra parte, también en el puerto de Tarifa, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal detuvieron el miércoles a un marroquí con residencia en España acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al intentar pasar desde Tánger con un menor oculto en un doble fondo de un coche.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se realizó en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger. Allí, al realizar la inspección de un Volkswagen Passat, observaron como en la parte trasera existía una gran cantidad de equipaje, decidiendo vaciar el turismo para realizar una inspección más exhaustiva.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que habían realizado un hueco en el suelo del vehículo y que habían disimulado tapándolo con la moqueta, localizando dentro a un menor de edad que carecía de la documentación reglamentaria para realizar su entrada en el país.

Por último, una embarcación neumática con siete inmigrantes subsaharianos, presuntamente cameruneses, logró alcanzar la costa de la bahía norte de Ceuta la medianoche de ayer. Los indocumentados, en buen estado de salud, fueron localizados por una de las cámaras térmicas del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)