El PP sitúa la inmigración como prioridad electoral

La Razón, La Razón, 17-09-2010

La inmigración se ha convertido en un prioridad para el PP y, por este motivo, será uno de los pilares fundamentales de la campaña popular. Según reconoció ayer la presidenta del PP, Alicia Sánchez – Camacho, «la inmigración es uno de los temas que más preocupan a los catalanes» y, por este motivo, han decidido poner toda la carne en el asador.

Tanto es así, que hoy la eurodiputada francesa de la Unión por un movimiento Popular (UMP) –el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy–  Marie – Therèse Sanchez – Schmid desembarcará en Badalona de la mano del líder del PP en esta localidad, Xavier García Albiol.

Cabe recordar que es la administración Sarkozy quien ha impulsado la expulsión de los inmigrantes rumanos sin papeles en Francia. Sin embargo, la presidenta del PP quiso eludir cualquier tipo de polémica e insistió en que se trata de «un encuentro dentro de la más absoluta normalidad, en el marco de la campaña electoral, con miembros de partidos de Europa».
Sánchez – Camacho precisó que «habrá encuentros posteriores, parte de la dinámica electoral».
Según la líder de los populares, el PP «hablará muy claro y sin complejos de la inmigración y de la necesidad de una política en esta materia que controle las fronteras para que lo que se está produciendo en Francia no cree un efecto llamada».

La eurodiputada de la UMP visitará los barrios con colectivos rumanos en Barcelona. Al margen de García Albiol, el eurodiputado del PP Santiago Fisas también ejercerá de anfitrión. La visita de Sanchez – Schmid no ha gustado a las autoridades de Badalona ni al PSC. El consistorio de Badalona emitió un comunicado tachando de «error» la visita y afirmó que en Badalona no encontrará «ni un campamento de rumanos». Por su parte el portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró que el PP «está jugando con fuego».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)