Continúa el dispositivo fronterizo para garantizar un tránsito fluido

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 16-09-2010

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con el dispositivo puesto en marcha a raíz de los problemas en la frontera para garantizar la fluidez del tráfico. Así lo aseguró el delegado del Gobierno, quien recordó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil nunca bajan la intensidad de su labor en los puestos fronterizos.

Según publicaba ayer La Razón, los activistas marroquíes iban a acudir a la frontera para protestar por la llegada de Mariano Rajoy, al que acusan de no ayudar en nada a las relaciones entre ambos países. Conocida esta noticia, el delegado señaló que ya el año pasado hubo un intento de boicotear el paso en la frontera con motivo del Día de Melilla. Con respecto a lo que puediera, Escobar aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán con su dispositivo habitual.

Escobar volvió a resaltar la gran labor desarrollada por el Gobierno central a lo largo de la crisis con Marruecos, ya que no sólo supo solucionar el conflicto sino que, además, mostró su apoyo sin fisuras tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil. Según el delegado, el Ejecutivo ha mantenido un apoyo institucional «sin precedentes» con Melilla.

Por otra parte, y en relación a los inmigrantes bengalíes expulsados del CETI, avanzó que se encuentran en un centro de internamiento de la península y que continúa abierto el proceso establecido por la Ley de Extranjería a la espera de ser repatriados a su país de origen. A preguntas de la prensa por las quejas de la asociación de vecinos del Cerro de Palma Santa sobre unos asentamientos de chabolas, incidió en la complejidad del asunto y recordó que lo único que puede hacer la Delegación con los inmigrantes que salen del CETI es devolverlos a estas instalaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)