El embajador de Argelia dice que «debe ser broma de un iluminado»

La Verdad, 16-09-2010

El embajador de Argelia y Valcárcel dándose la mano. :: V. VICÉNS

El embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche, aseguró ayer en Murcia que los ataques de fundamentalistas a la discoteca La Meca de Águilas «deben ser una broma de cualquier persona iluminada». No obstante, matizó Haneche, «no parece que sea una idea brillante» llamar así al local.

El embajador argelino fue preguntado al respecto durante la reunión que mantuvo ayer con el presidente, Ramón Luis Valcárcel. El embajador dijo que el local debería respetar un símbolo religioso como es La Meca, un símbolo que habría que tratar con un poco de respeto, al igual que otros símbolos cristianos o judíos, y añadió que con ello tampoco quiere justificar el ataque o insulto a la discoteca. «Mas allá de la broma es una locura que una discoteca sea insultada o asaltada por email y merece mi condena», agregó.

Haneche insistió, además, en que la inmigración ilegal «no constituye una fuente de fricción» entre sendos países, ya que está «bajo control gracias a los medios de cooperación global y a los acuerdos de repatriación y regulación de los flujos de inmigrantes que tenemos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)