Un jugador de fútbol le clava a otro un destornillador en una discusión

Las Provincias, C.M.A | ELCHE., 15-09-2010

Un jugador de fútbol aficionado apuñaló a otro con un destornillador en el polideportivo de Carrús, después de que, al parecer, la víctima solicitara al equipo del primero que abandonara la pista en la que estaban jugando, al considerar que había acabado su turno.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Efe de que el agredido, español, vecino de Elche y de 23 años de edad, sufrió una incisión en la espalda que le perforó el pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General de Alicante para ser operado de urgencias.

La intervención quirúrgica resultó satisfactoria y el agredido ha permanecido ingresado durante cinco días hasta que ha recibido el alta médica. El supuesto agresor fue detenido el lunes por la Brigada Local de la Policía Judicial de Elche, y fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 ilicitano, por un supuesto delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 3 poco después de las 19 horas en el polideportivo de Carrús. Varios equipos de fútbol – 7 estaban jugando en la pista bajo la modalidad ‘rey de la cancha’, que consiste en que el que marca dos goles o lleva ventaja en diez minutos sigue, mientras que el rival deja paso a otro conjunto.

De acuerdo con los datos, se encontraban participando en esos partidillos jugadores españoles y originarios de varios países sudamericanos, sobre todo ecuatorianos.

La víctima, que en ese momento esperaba con su equipo en los aledaños de la cancha, al parecer invadió en un momento dado el terreno de juego, e instó a uno de los equipos a dejarles paso porque dijo que se les había acabado el tiempo.

Siempre según los datos, alguien contestó que todavía no había llegado la hora. Los ánimos se caldearon y se originó una pelea entre varios jugadores que acabaron a puñetazos, y en la que uno de los participantes, un colombiano de 23 años, utilizó un destornillador para la agresión.

Varios espectadores que seguían los partidillos trataron de retener al presunto agresor, pero éste, de acuerdo con los datos facilitados por la Policía Nacional, les amenazó e intimidó para conseguir darse a la fuga.

Una vez que la víctima recibió el alta médica, el pasado día 8 prestó declaración en Comisaría para interponer la correspondiente denuncia, y las investigaciones desembocaron en la entrega y detención del presunto autor.

Invernadero de marihuana

Por otro lado, tres personas, de ls que sólo una contaba con antecedentes anteriores, fueron detenidas en Torrellano acusadas de haber organizado, presuntamente,un invernadero en el que habían cultivado 39 plantas de marihuana en un domicilio de la pedanía, tal y como informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La plantación se encontraba en un domicilio en el que los tres individuos cultivaban la marihuana del tipo ‘cannabis sátiva’ en el interior y en un patio exterior.

Tras las investigaciones policiales, la pasada seman, de acuerdo con los datos facilitados, se practicó un registro domiciliario en el que se desmanteló el laboratorio casero y se decomisaron las plantas, de entre dos y tres metros de altura, las cuales se encontraban con elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización.

Los detenidos, dos hombres procedentes de República Dominicana, de 21 y 27 años, y una mujer española menor de edad, fueron puestos en libertad después de ser oídos en declaración y dando cuenta de todo ello a los juzgados competentes de Elche.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)