SUCESO

Persiguen a tiros a un coche con dos marroquíes por las calles de Ferrol

La Voz de Galicia, Francisco Varela / Carla Elías, 15-09-2010

La policía investiga si el suceso tiene relación con el narcotráfico, aunque no descarta otras hipótesis

La policía investiga si el suceso tiene relación con el narcotráfico, aunque no descarta otras hipótesis

La policía investiga la posible relación del ataque a tiros a dos marroquíes en el extrarradio de Ferrol con un ajuste de cuentas entre traficantes de hachís, si bien no descarta ninguna posibilidad. Incluso, que los dos afectados, con edades entre 20 y 30 años, sean víctimas simplemente y personas honestas dedicadas a la venta en mercadillos.

Lo que sí está claro es que los dos atacados entraron en coche en Ferrol sobre las diez y media de la noche a través de la AP – 9 seguidos por otro turismo. Los dos marroquíes – algunas fuentes hablan de un tercero en el mismo vehículo – aceleraron, se salieron de la autopista por A Malata, giraron por Los Corrales hasta llegar a la carretera de Covas, y enfilaron en dirección al centro de Ferrol por Joane. En medio de este tramo, frente al colegio privado Valle Inclán, su Audi A3 fue embestido por sus perseguidores, que habían disparado varios tiros previamente contra ellos. Uno de los proyectiles impactó en la trasera del turismo, pero no hirió a ninguno de sus ocupantes.

Un testigo ha informado de que el segundo automóvil era un Seat Ibiza. El primero se salió de la carretera e impactó contra el muro de cierre de un jardincillo existente frente a la casa número 2, del tramo de Serantes de la mencionada vía.

Luego, los perseguidores, parece que más de tres, pararon también, bajaron y la emprendieron a golpes con los perseguidos. El tumulto y el ruido del accidente hizo que varios vecinos saliesen a la calle. Uno de ellos, que oyó que uno de los atacados le pidió que llamase a la policía, así lo hizo. Antes de que llegase la primera patrulla, los del Seat Ibiza se habían ya volatilizado. En el lugar quedaron los dos marroquíes, uno con una pequeña lesión en un hombro y el otro con un brazo roto, se cree que como consecuencia del accidente y no de la agresión posterior.

El de mayor gravedad fue trasladado al hospital público Arquitecto Marcide, de Ferrol. La comisaría local ha informado de que, en principio, los dos asaltados han sido tratados como víctimas y en ningún momento estuvieron en situación de detenidos. De hecho, han quedado en libertad a la espera de cómo marche la investigación. Uno de ellos es de A Coruña y el segundo de Arteixo. Ambos, parece, pertenecen a la comunidad de magrebíes que reside en ese municipio del área metropolitana coruñesa.

Desconocidos para ellos

Declararon no conocer de nada a sus perseguidores ni los motivos de la grave agresión. A falta de más datos, la policía busca ahora a los asaltantes. Además de los atacados, parece que hay vecinos que le vieron la cara a algún perseguidor. Ayer noche la comisaría había reunido ya importante información.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)