Masivo fin de Ramadán en Lérida

El Mundo, , 11-09-2010

>3.500 personas. La comunidad musulmana de Lérida puso ayer fin al mes del Ramadán con el rezo más multitudinario de los últimos años, que según el imam reunió a 3.500 personas, cifra que la Guardia Urbana redujo a entre 2.500 y 3.000.

>Mezquita expedientada. La oración tuvo lugar en medio de la polémica por la mezquita con más fieles de la ciudad, la de la calle del Nord, que esta semana fue expedientada por superar el aforo tras ser clausurada temporalmente este verano por el mismo motivo.

>Más espacio. El imám, Abdelwahab Houzi, insistió en que en breve rechazarán formalmente el solar que les había cedido el Ayuntamiento para construir un nuevo templo, ubicado en un polígono industrial, porque consideran que es demasiado pequeño para una comunidad que no deja de crecer. Houzi apeló de nuevo al Consistorio para que les facilite un espacio alternativo al pactado para continuar con el proyecto de construir una nueva mezquita.

>’Camps Elisis’. El rezo de ayer tuvo lugar en los Camps Elisis, en un espacio que tradicionalmente el Consistorio cede a la comunidad para ocasiones puntuales en las que se espera una masiva asistencia de fieles.

>Se quedan sin sitio. Los musulmanes han tenido autorización para utilizar este espacio todos los viernes de verano, pero el permiso acaba la semana que viene y el imam ya ha pedido que se prorrogue para no incurrir en excesos de aforo en la mezquita, que tiene capacidad para 240 personas. Pero a finales de mes, los Camps Elisis acogen la feria más importante de la ciudad, incompatible con el uso para la oración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)