Política

Canarias reitera que no está mandando menores inmigrantes a Andalucía

Canarias 7, EFE Santa Cruz de Tenerife , 14-09-2010

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, reiteró hoy que no se están enviando menores inmigrantes a Andalucía, pese a las afirmaciones del Ejecutivo de esa región.

Inés Rojas señaló que ha pedido al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que abra una investigación sobre esas acusaciones, puesto que Canarias “nunca ha enviado” a menores inmigrantes a otras comunidades sin su consentimiento.

Además, en el caso de Andalucía, esa comunidad no ha acogido a ninguno de los menores trasladados a la Península desde Canarias, “no por falta de solidaridad”, sino debido a que comparte con las islas “el mismo fenómeno” de llegada de inmigrantes a sus costas, explicó Rojas.

La consejera canaria señaló que también ha comunicado a la Fiscalía de Menores que su Gobierno no ha enviado a ningún menor a otras comunidades sin su consentimiento.

En opinión de Inés Rojas, si se hubiera desarrollado ya el reglamento de desarrollo de la Ley de Extranjería no surgirían estas polémicas, puesto que en él deben establecerse los criterios de reparto de los menores inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)