Dos subsaharianos llegan al Dique Sur tras cruzar a nado desde el país vecino

Diario Sur, SUR, 14-09-2010

Dos inmigrantes de origen subsahariano accedieron este lunes a nado a Melilla desde Marruecos. Según informaron a Efe fuentes policiales, la entrada se produjo a primeras horas de la mañana en la zona del Dique Sur, situada a unos doscientos metros del puerto marroquí de Beni Enzar.

Los dos inmigrantes fueron ayudados por miembros de la Guardia Civil y, al carecer de la correspondiente documentación, fueron trasladados a dependencias policiales para incoar el expediente correspondiente marcado por la Ley de Extranjería.

Los inmigrantes, que, al parecer, sólo portaban ropas de baño y unas garrafas atadas al cuerpo en forma de flotadores, iban indocumentados y tuvieron que ser auxiliados por efectivos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil «por razones humanitarias».

Desde el pasado agosto, se ha producido un incremento de esta fórmula de acceso a Melilla, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas. De hecho, fue el día 2 cuando seis inmigrantes, uno de ellos menor de edad, repitieron esta misma fórmula y lograron acceder a la ciudad desde Marruecos. Los adultos fueron ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y en el centro de menores el sexto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)