La negativa de un musulmán a trabajar en el local desató la polémica

Las Provincias, JAVIER PÉREZ PARRA | MURCIA., 14-09-2010

La controversia que rodea a la discoteca La Meca de Águilas se extiende por el mundo árabe a velocidad de bytes. La mecha de esta polémica, que trae ahora de cabeza a los servicios de inteligencia españoles, se encendió hace varias semanas, cuando un trabajador senegalés, de fe musulmana, rechazó una oferta laboral de los dueños de la empresa por entender que tanto el nombre como la estética del lugar, con sus minaretes postizos que simulan una mezquita, ofendían a sus creencias religiosas.

El blog ‘Islam en Murcia’ se hizo eco del suceso el día 25 de agosto. A raíz de aquello, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) denunció que poner el nombre de La Meca a un local de copas «es grotesco y constituye una falta de respeto contra los musulmanes». Internet hizo el resto. La noticia voló por la web. La recogió, desde Dubai el portal de Al Arabiya, la segunda cadena de televisión más importante del mundo árabe después de Al Jazzera.

Los vídeos promocionales de la discoteca saltaron de foro en foro, hasta que grupos ‘yihadistas’ radicales ‘hackearon’, el miércoles pasado, la página del local de copas llamando a los musulmanes a «combatir» a España. Si la discoteca no cambia su denominación, advirtieron los piratas informáticos, habrá «una gran guerra entre España y el mundo musulmán».

Todo apunta a que la polémica no ha hecho sino comenzar. Un equipo de Al Jazeera – la CNN del mundo islámico – se ha desplazado a Águilas para elaborar una información. La versión en castellano de Irán Radio Islam también ha llevado ya la noticia a su página web. «Es insultante», señala la emisora del país de los ayatolás. Mientras, Al Arabiya titula que el nombre de la discoteca «ultraja a los musulmanes españoles». En el texto, se señala que «un musulmán se negó a trabajar en este controvertido lugar» y se explica que la referencia al lugar sagrado «ha enfurecido» a los creyentes. La cadena de televisión de Dubai recoge también las declaraciones que el presidente de la Feeri, Mohamed Ali, hizo a ‘Islam en Murcia’: «El nombre de La Meca es sagrado para nosotros, porque en ella descendió el Corán sobre nuestro Profeta».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)