Un 11-S más dividido que nunca

La Razón, M. Torres, 12-09-2010

La jornada del noveno aniversario del 11 de septiembre, un día de reflexión y luto hasta ahora, expuso la división de los estadounidenses. Y después de los actos solemnes y de conmemoración, los manifestantes en contra y a favor de la mezquita se echaron a las calles de Nueva York para dar cuenta a gritos de sus opiniones.

La ciudad neoyorquina fue el escenario donde mejor se pudieron retratar las iras y fragmentaciones que hay entre los estadounidenses. Hasta las inmediaciones de la mezquita que desató la controversia llegaron miles de defensores y opositores. A pleno pulmón, ambos grupos se ampararon en los derechos constitucionales para justificar sus contrarias opiniones ante el mismo asunto.

Unas cuatrocientas personas marcharon en contra de la construcción de la mezquita. Algunos, llevaban pancartas en las que se leía: «Nunca perdonaremos, nunca olvidaremos». Los ánimos estaban tan caldeados que las personas en contra de la mezquita no dudaron en quemar varios coranes justo delante de los que defendían el derecho del imán Reifal Abdul Rauf a seguir adelante con su proyecto de la «Iniciativa Córdoba».

En el otro lado, unas mil personas marcharon en contra del odio y a favor del centro musulmán. De nada sirvió que la Policía de Nueva York cortase las calles adyacentes a la Zona Cero y programase un alto dispositivo de seguridad. La gente tenía ganas de salir a la calle a gritar ayer 11 de septiembre. Y así se hizo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)