El Colegio de Abogados pide una oportunidad, «por arraigo», para los irregulares de Asia

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 09-09-2010

El decano del Colegio de Abogados expresó ayer su «preocupación» por el futuro de los inmigrantes bengalíes trasladados a Centros de Internamiento de la Península. Blas Jesús Imbroda recordó que sus compañeros han asistido a los asiáticos y han prestado especial atención a sus casos. De hecho, está convencido de que por haber estado en España durante casi cinco años, este grupo de irregulares podría permanecer en el país por «razones de arraigo».

Blas Jesús Imbroda reclamó ayer que se dé «una oportunidad» a este colectivo «por un principio de humanidad», que se respeten sus derechos y se les permita obtener la documentación que demandan. El decano reconoció que el Colegio de Abogados ha seguido muy de cerca todo lo que ha ocurrido en torno a los bengalíes, inmigrantes que contaron con el servicio de hasta diez letrados cuando entraron en España a través de Melilla.

También el diputado nacional, Antonio Gutiérrez, anunció hace unos meses que el Ministerio de Justicia dejaba abierta alguna posibilidad de regularización por motivos de arraigo. Era la respuesta que daba el Gobierno central a una pregunta formulada en sede parlamentaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)