Escobar afirma que hay un acuerdo para repatriar a los bengalíes

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 09-09-2010

El delegado del Gobierno anunció ayer que el Ejecutivo central ha cerrado un acuerdo con Bangladesh para que acepte la repatriación de los ciudadanos que residen ilegalmente en nuestro país. Dentro de este colectivo se encuentran los aproximadamente 50 bengalíes detenidos el pasado martes por la Policía Nacional y que llevaban cerca de cinco años viviendo en Melilla. Según Gregorio Escobar, una vez finalizados los trámites judiciales estos inmigrantes serán traslados vía a aérea a Centros de Internamiento de la Península para ser, posteriormente, repatriados.

El delegado insistió ayer en que sobre estos bengalíes pesaba una orden de expulsión por haber entrado ilegalmente en el país y que, al haberse cerrado el acuerdo con Bangladesh, serán devueltos a su territorio. El socialista insistió en que «el Gobierno central está cumpliendo la ley», ya que los inmigrantes saben que serán repatriados si entran de forma ilegal.

No obstante, recordó que no todos los indocumentados son devueltos a sus países de origen porque algunos son acogidos en España por razones humanitarias. En este sentido, avanzó que en las próximas semanas habrá familias que sean trasladadas desde el CETI hasta la península por estos motivos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)