La Operación Feriante se salda con la mitad de detectados que en 2009

Diario Sur, SUR, 09-09-2010

La Operación Feriante 2010 se ha saldado finalmente con 14 inmigrantes detectados entre las atracciones feriales que emprendían el retorno a la Península tras las fiestas patronales, un 50 por ciento menos de lo registrado el año pasado.

la tercera fase de la operación se cerró a las 00.50 horas de la madrugada del martes al miércoles con la salida de los últimos vehículos a bordo del buque Juan J. Sister con destino a Málaga. En los últimos registros efectuados en el puerto por efectivos de la Guardia Civil no se llegó a localizar a ninguna persona en esta última fase, manteniéndose, por tanto, invariables los datos aportados hasta ahora con un total de 14 inmigrantes localizados entre el recinto ferial de San Lorenzo y el puerto: nueve menores y cinco adultos. Según la nota de prensa remitida por Delegación, todos son de nacionalidad marroquí, a excepción de un argelino. El total de vehículos inspeccionados a lo largo de esta edición de la Operación Feriante ha sido de 70.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, explicó ayer que la diferencia de datos ofrecidos por la Delegación y la Policía Local puede deberse a la forma en que se realiza el computo, ya que la Policía Local ha podido incluir a los inmigrantes a los que ha identificado en los alrededores de San Lorenzo. No obstante, felicitó tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a la Policía Local por el buen trabajo realizado también durante la Feria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)