Interceptan dos balsas con once inmigrantes en Aguadú

Diario Sur, SUR, 08-09-2010

La Guardia Civil interceptó ayer dos balsas hinchables con once inmigrantes que pretendían acceder a Melilla por mar a primeras horas de la mañana. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, las dos embarcaciones fueron localizadas en las inmediaciones de Aguadú, en torno a las 5.40 horas.

En una de las pequeñas embarcaciones, impulsadas a remo y similares a las que se pueden ver en las playas para el ocio de los niños, viajaban siete personas y otras cuatro en la segunda. Los once inmigrantes son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado.

La embarcación del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tuvo que salir al rescate de los inmigrantes, en una acción «humanitaria», ante el peligro de hundimiento.

Esta patera se suma a las que hasta ahora han llegado a aguas mediterráneas como fruto de la situación que muchos inmigrantes viven en sus respectivos países. Tal y como informó el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar de Melilla, estas entradas suelen ser mayores en los meses de verano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)