DETENCIÓN

La Guardia Civil capturó a un narco que se escondió en un maizal de Pol

La Voz de Galicia, 08-09-2010

En otra operación, la policía detuvo a tres personas en un bar de Betanzos alquilado por un marroquí

En otra operación, la policía detuvo a tres personas en un bar de Betanzos alquilado por un marroquí

Tras un espectacular despliegue de medios, agentes de la Guardia Civil de Lugo lograron capturar en las primeras horas de la noche del lunes a un presunto narco que se había escondido en un maizal de Pol. A mayores, el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo otra operación en Betanzos y Ferrol. En la primera de las ciudades fueron detenidas tres personas en un bar que tenía alquilado un ciudadano marroquí

La intervención llevada a cabo en Lugo forma parte de una nueva operación antidroga de la que no fue facilitada información oficial porque la jueza que dirige la investigación ordenó el secreto del sumario. Se sabe, sin embargo, que fueron incautados varios kilos de hachís, en torno a unos cincuenta, y que hay varias personas detenidas. Diversas fuentes señalaron que se trataba de una aprehensión de droga muy relevante.

El detenido en el maizal es un joven marroquí, vecino de Bretoña, que estaba fichado por la Guardia Civil y al que seguían desde hacía algún tiempo. En la noche del lunes fue localizado cuando circulaba en un Seat León en el que supuestamente llevaba la droga. Abandonó el vehículo y se internó en un maizal.

Por otra parte, las redacciones de La Voz en A Coruña y Ferrol informaron de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarrollaron durante la noche del pasado lunes una redada antidroga en la ciudad naval y en Betanzos. En esta última población fueron detenidas tres personas. El arresto se produjo en el café bar Rey, ubicado en el número 1 de la calle Venezuela. Dos de ellas son de origen magrebí, un hombre de nombre Hassam, de unos 45 años, un familiar de unos 20, y la compañera sentimental del primero, una mujer de origen español.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el bar estaba siendo vigilado desde hacía ya un tiempo. Incluso varios policías camuflados habían accedido a las escaleras del edificio en el que se encuentra ubicado el establecimiento para llevar a cabo inspecciones oculares. Varios vecinos también señalaron que durante la jornada de ayer un helicóptero había sobrevolado de forma rasante la zona.

La operación fue diseñada por policías de Ferrol y contó con la supervisión del magistrado Alejandro Morán Llordén, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. Durante la misma hubo escuchas telefónicas y los sospechosos, a los que se les atribuye su pertenencia a una organización, fueron vigilados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)