Identifican a 15 de los 72 inmigrantes asesinados en México

Canarias 7, EFE, 28-08-2010

Los peritos que trabajan en la identificación de los 72 inmigrantes asesinados en el estado de Tamaulipas, noreste de México, han realizado 32 necropsias e identificado a 15 de las víctimas, dijo una fuente de la Fiscalía de ese estado.

“Los trabajos continúan”, agregó y dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que después dé los informes de las investigaciones.

Un grupo de peritos viajó a San Fernando (Tamaulipas), donde se encuentra el rancho en donde se cometió la masacre, para determinar las causas de la muerte de las víctimas, así como sus identidades.

También fueron enviados al lugar equipos de refrigeración para colocar los restos.

Además, este jueves, ocho diplomáticos de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil llegaron a Tamaulipas para proceder a las labores de identificación de los 72 inmigrantes asesinados, informó hoy el Gobierno mexicano.

El embajador de Brasil en México, Sérgio Augusto de Abreu, confirmó a Milenio Televisión confirmó a Milenio Televisión que ya habían sido identificados 15 víctimas, por “lo que ya hay una lista de los primeros cadáveres” sometidos a autopsia, pero no entró en detalles sobre las nacionalidades.

Además, señaló que en San Fernando trabajan cinco médicos legistas y que se espera que se incorporen otros más.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)