Francia vuelve a deportar a Egipto a un mismo "imán islamista radical"

Canarias 7, EFE, 20-08-2010

Francia deportó hoy a Egipto por segunda vez a un “imán islamista radical” que ya fue expulsado a su país de origen el pasado enero, anunció el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

“He hecho que se proceda hoy a la expulsión de absoluta urgencia de Ali Ibrahim El Soudany, antiguo imán islamista radical de la mezquita Hamza de Pantin (a las afueras de París” con destino a su país de origen, Egipto", declaró Hortefeux en un comunicado.

Dicho imán (la persona que dirige la plegaria de los fieles musulmanes en la mezquita) había sido expulsado de Francia el pasado 7 de enero, según anunció entonces el responsable de interior.

“Ese predicador de odio había mantenido, de manera repetida, declaraciones violentamente hostiles respecto al mundo occidental y totalmente contrarias a los valores de nuestra sociedad”, aseguró Hortefeux, quien agregó que se encuentra “en este momento en el avión que le conduce a Egipto”.

Desde 2002 Francia ha expulsado de su territorio a 125 “islamistas radicales”, de los que 29 eran imanes o predicadores, recapituló el ministro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)