Los activistas marroquíes anuncian bloqueos para primera hora

Impedirán el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción desde este miércoles hasta el domingo

Público, AGENCIAS Melilla, 18-08-2010

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha anunciado que a partir de las 7.00 horas de este miércoles y hasta el domingo impedirán el paso de los camiones a Melilla, imposibilitando el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción.

El bloqueo, previsto en un principio para el martes por la noche, se ha pospuesto hasta esta mañana después de que los activistas decidieran retrasar sus acciones pasadas las 23.00 horas, tras optar por una concentración de unos treinta minutos.

Una veintena de ellos se han subido encima de los camiones que pretendían atravesar el puesto fronterizo de Beni-Enzar y han gritado “No al racismo”, mientras enarbolaban banderas marroquíes. Durante la concentración los activistas han vuelto a colocar los fotomontajes de las mujeres-policía y han ondeado banderas de su país ante los policías españoles. Pese a estos actos, el tráfico de peatones y vehículos se ha desarrollado con normalidad y sin problemas de retenciones.

Un total de seis camiones lograron pasar por la frontera, como también hicieran por la mañana las empleadas del hogar a pesar de que las organizaciones que promueven el boicot habían amenazado con que no dejarían que cruzaran a suelo español.

Después de media hora de protesta en la llamada “tierra de nadie” de la frontera de Melilla, aunque técnicamente controlada por las fuerzas de seguridad marroquíes, los activistas dejaron que los camiones cruzaran la frontera con destino a la ciudad española del Norte de África.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)