La Ciudad adapta al rezo una explanada del cementerio

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 14-08-2010

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha acondicionado una explanada del cementerio musulmán, a petición de los propios fieles de la mezquita, para que puedan realizar el último rezo del día durante el mes de Ramadán fuera del templo y combatir así las altas temperaturas que se están registrando estos días. Abdelmalik El Barkani resaltó ayer la buena disposición del Gobierno local a colaborar con aquellas mezquitas que lo solicitan, ya que también se ha acondicionado el patio del colegio de Altos del Real para que puedan rezar allí los fieles de la mezquita del Real.

La actuación, que ha conllevado un coste aproximado de 50.000 euros, permitirá realizar el último rezo del día fuera del templo, evitando así los calores propios de estos días. Según el presidente accidental de la Ciudad, el Ejecutivo de Imbroda está colaborando con todas aquellas mezquitas que lo están solicitando, como la del cementerio musulmán o la del Real.

Hace algo más de diez días los fieles de la mezquita del Mantelete también se pusieron en contacto con la Ciudad Autónoma para poder utilizar para los rezos un solar cercano que es propiedad del Ministerio de Defensa. Después de que el Gobierno solicitara a la Dirección General de Infraestructuras el uso de este espacio, este organismo contestó el pasado viernes que sólo permitiría la utilización de este terreno cuando lo solicitara la Comisión Islámica.

Tras esta respuesta, la Ciudad Autónoma ha acondicionado un espacio contiguo a la mezquita para que los fieles puedan realizar allí el último rezo del día. Para El Barkani, la intermediación de la Comisión Islámica ha torpedeado una vez más la relación que mantiene el Ejecutivo local con las distintas instituciones. No obstante, el popular aseguró que el Gobierno local no va entrar en más discusiones con la Comisión Islámica.

El proyecto de adaptación del solar contiguo al campo de fútbol de la Legión también fue boicoteado, según El Barkani, por la Comisión Islámica, ya que intercedió ante la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para que no se llevara a cabo esa actuación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)