Madrid

Poca 'contundencia' del Gobierno

El Mundo, , 13-08-2010

El presidente de Melilla, el ‘popular’ Juan José Imbroda, lamentó ayer la «falta de contundencia» que demostrada por el Gobierno español ante la postura adoptada por Marruecos. En su opinión, el país vecino «magnifica» los pequeños «incidentes» que se producen en el paso fronterizo de Melilla.

Imbroda consideró que el Ejecutivo de Zapatero debería haber realizado hace tiempo una protesta ante las autoridades marroquíes por las «provocaciones» de un grupo de alrededor de 20 ciudadanos del reino alauí hacia la Policía y la Guardia Civil. Según Imbroda, esas provocaciones son el origen de todas las tensiones desatadas durante las últimas semanas. Sin embargo, reconoció esperar que dicha tensión disminuya gracias a la llamada el Rey Juan Carlos realizó al monarca alauí, Mohamed VI, el miércoles.

Lo más grave, a su juicio, es que los agentes marroquíes son los que están permitiendo «hacer estos desmanes», por los que cortan el tráfico en la frontera melillense o boicotean los productos españoles.

El presidente melillense aprovechó además para defender, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, la «ejemplar» actuación llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad españolas y minimizó la importancia de los incidentes. «Lo demás es meterle una gran megafonía a esto», insistió Imbroda, «y presentarlo como un problema entre estados, cosa que no ha sido así».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)