España / sucesos

Cinco detenidos por apuñalar y golpear a un senegalés tras una disputa de tráfico

Uno de los arrestados le clavó un cuchillo en la espalda y le propinó fuertes golpes, además de sustraerle la cartera

ABC, efe / huelva, 12-08-2010

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas después de que apuñalasen y apaleasen brutalmente a otra, de origen senegalés, al que fueron a buscar a su domicilio después de que protagonizaran una disputa de tráfico en la Avenida José Fariñas de la capital onubense.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, los detenidos, entre los que se encuentra un menor de 16 años, son: J.L.V.C., de 28 años, principal imputado con 16 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado, resistencia, desobediencia y reclamación judicial; A.T.L., de 20 años; B.C.L., de 18 años; y R.C.B, de 26. Se les acusa de supuesta participación en un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.
Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio tras un choque leve entre dos vehículo en la Avenida José Fariñas, que eran conducidos por el detenido J.L.V.C. y por la víctima. Al no llegar a un acuerdo amistoso en principio se solicitó la presencia de Policía Local, llegando a conseguir que hubiera consenso entre las partes. Sobre las 15:00 del mismo día, el detenido acudió al domicilio de la víctima y le requirió para que bajase a la calle y, cuando estaban conversando le clavó un cuchillo en la espalda.
Posteriormente se sumaron más personas para participar en la agresión con un palo, una barra de hierro y varias armas blancas. El agredido recibió varias puñaladas y «fuertes» golpes, momento que aprovecharon para sustraerle la cartera con 360 euros y emprendiendo la huida. Alertada la Policía Nacional por varios transeúntes, acudió al lugar de los hechos, donde atendió al herido y solicitó una ambulancia que le trasladó al hospital onubense Juan Ramón Jiménez.
En días sucesivos a la agresión se produjeron las detenciones de los presuntos implicados en el suceso, que han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en el caso de los mayores de edad, y de la Fiscalía de Menores el detenido menor de edad penal. Dos de los detenidos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)