Melilla cree que Marruecos 'magnifica' los incidentes y pide a España 'contundencia'

El Mundo, ELMUNDO| Madrid, 12-08-2010

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha restado importancia a los incidentes ocurridos las últimas semanas en la frontera con Marruecos, aunque ha asegurado que el Gobierno marroquí magnifica estos “pequeños problemas” sin saber “muy bien por qué lo hace”.

“El Gobierno marroquí se aprovecha de estos pequeños incidentes (…) Los magnifica porque le conviene”, ha denunciado Imbroda en una entrevista en la Cadena Ser.

Para el presidente de Melilla el problema no es que “20 ó 25 personajillos” provoque a la Policía Nacional sino que Marruecos “consienta” que corten el tráfico o que impulsen una campaña contra los productos españoles.

Además, Imbroda considera que los choques en la frontera “no se pueden ver como un problema entre Estados” sino más bien como el intento de un grupo de marroquíes de desestabilizar las relaciones España-Marruecos.

Aún así, Melilla cree que el Gobierno de España ha actuado tarde y que se podría haber evitado llegar a la situación de ahora. “He echado en falta una acción más contundente del Gobierno español y así no hubiéramos pasado lo que estamos pasando estos días”, ha pedido Imbroda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)