Arpaio responde a las amenazas de muerte contra él diciendo que "no podemos aflojar, sigo con mi trabajo"

el sheriff de arizona recibió un mensaje de texto amenazante desde un móvil en méxico

Deia, agencias, 04-08-2010

Washington. El aguacil jefe del Condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, dijo ayer que continuará su trabajo después de que su oficina recibiera una supuesta amenaza de muerte contra él en forma de mensaje de texto desde un teléfono móvil de prepago en México. En una entrevista con la cadena CNN, Arpaio dijo que desde hace un par de años ha tomado algunas precauciones para su protección personal, pero que no le intimidan las amenazas. “No es una novedad que me manden amenazas de muerte, pero eso no me aparta de mi trabajo”, sostuvo el jefe de policía, quien subrayó: “En la frontera preocupa que la violencia de México pueda colarse en Estados Unidos, pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que continuar nuestro trabajo”.

Arpaio, de 78 años, y quien se describe a sí mismo como “el jefe de policía más duro de Estados Unidos”, continuó esta semana con sus redadas en Maricopa para la captura de inmigrantes indocumentados. Arpaio se ha ganado fama nacional por jactarse de que él gasta más dándole de comer a un perro que alimentando a un recluso.

La portavoz de la Jefatura de Policía de Maricopa, Lisa Allen, afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se ha sumado a la investigación de la amenaza enviada. Allen señaló que el mensaje ofrecía un millón de dólares a quien mate a Arpaio. Mientras, la cadena FOX asegura que la amenaza tiene su origen en la entrada en vigor la semana pasada de parte de la polémica ley SB1070 de Arizona contra la inmigración ilegal. Una juez bloqueó las partes más controvertidas, pero el resto de la ley se comenzó a aplicar el pasado 29 de julio.

A propósito de esta controversia, los sindicatos policiales españoles han afirmado que “la policía no es racista”, tal y como advertía el gobierno americano en la página web de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense. Y consideran que esas acusaciones vienen dadas por la “ignorancia” por parte de Estados Unidos ante la realidad española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)