Rabat protesta por la «violencia» de la policía contra un marroquí en Melilla

Diario Sur, 03-08-2010

El Gobierno de Marruecos expresó ayer su «fuerte indignación» después de que la policía española recurriera a la «violencia física» contra un «estudiante marroquí» en el paso fronterizo de Taharna, en Melilla.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores marroquí, el estudiante Mostapha Bellahcen, de 30 años, fue «agredido físicamente» ayer por la policía española y «trasladado luego al hospital» de Melilla.

La protesta diplomática fue presentada horas más tarde al embajador español en Marruecos, Luis Planas Punchades, convocado por el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Taib Fassi Fihri, en Rabat. El ministro expresó «la fuerte indignación del Gobierno (marroquí) por haber recurrido (…) a la inaceptable violencia física contra ciudadanos marroquíes» en la frontera de Melilla.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español manifestaron a últimas horas de la noche que lo ocurrido «no concuerda con el relato de los hechos contenidos en el comunicado» marroquí. Por este motivo, la Delegación del Gobierno de Melilla «se ocupa del esclarecimiento de los hechos» e «informará de los mismos en cuanto disponga de información completa».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)