Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Las autoridades de EE.UU. alertan a sus turistas del «racismo» de la policía española

La Voz de Galicia, Melchor Saiz-Pardo, 02-08-2010

Las cada vez más numerosas redadas indiscriminadas a la busca y captura de inmigrantes sin papeles han llegado, incluso, a oídos de la Casa Blanca en Washington. El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a alertar a sus turistas, de manera oficial y a través de Internet, de los problemas que puede originar el color de su piel en España, por los supuestos «prejuicios racistas» de las fuerzas de seguridad hacia los extracomunitarios. Apunta el Ejecutivo norteamericano a presuntas detenciones o identificaciones arbitrarias de sus ciudadanos afroamericanos «sin motivos aparentes».

La alerta ha surgido del Departamento de Estado (el equivalente al Ministerio de Exteriores) que dirige la ex primera dama Hillary Clinton. Su Oficina de Asuntos Consulares tiene una completa página web, que es la referencia básica de todos los viajeros estadounidenses, en la que se describe con todo lujo de detalles la situación política y de criminalidad en cualquier país del mundo.

En el espacio dedicado a España figuran los ya tradicionales avisos de las zonas más peligrosas para los turistas o el recordatorio de la amenaza de que ETA sigue activa en el país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)