Incautan carros de ‘plan retorno’

El Universo, 31-07-2010

Dos vehículos que estaban en venta en un local de Guayaquil pero que ingresaron al país libres de impuestos, gracias a un plan gubernamental que beneficia a los migrantes que retornan al país, fueron incautados en un operativo conjunto de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) y de la Fiscalía el pasado jueves.

Las retenciones se registraron en el patio de la concesionaria de vehículos Dicresa, ubicada en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Estos automotores, un Mitsubishi deportivo y un BMW, fueron importados desde Estados Unidos y Europa con una exoneración del 50% de aranceles bajo los parámetros del programa estatal Bienvenido a Casa, y se exhibían para la venta.

Mario Pinto, gerente general de la CAE, explicó que dichos vehículos pueden ser vendidos siempre y cuando los migrantes beneficiarios de dicha exoneración paguen la totalidad de los tributos para que puedan ser comercializados.

El caso será conocido por un fiscal de aduanas para el proceso legal correspondiente.

Pinto añadió que en lo que va del 2010 se han decomisado 11 vehículos, mientras el año pasado fueron aprehendidos otros dos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)