Peralta confirma que los cadáveres hallados en el mar son de una patera

Las Provincias, C.M.A. | VALENCIA/ALICANTE., 31-07-2010

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, confirmó ayer que los tres cadáveres localizados en los últimos días frente a la costas del Cabo de la Nao y Calp, en Alicante, pueden proceder del «hundimiento de una patera».

Esa hipótesis ya se apuntó el pasado martes, día en que fueron descubiertos dos de los cuerpos, y parece que cobra fuerza con la aparición del tercer fallecido. Algunos de los restos mortales estaban muy deteriorados, lo que lleva a los investigadores de la Guardia Civil a sospechar que llevan varios meses en el mar.

Las víctimas, que podrían ser norteafricanos o subsaharianos no han podido ser identificados todavía, por lo que permanecerán en un depósito funerario hasta que sea posible hacerlo.

Aras una rueda de prensa sobre otro asunto, el titular del Ejecutivo central dijo que el Instituto Armado aún desconoce dónde y cuándo habría naufragado la embarcación en la que navegaban los malogrados inmigrantes.

«Puede que estemos recogiendo la triste herencia de ese tipo de aventuras que conducen a la pérdida de vidas humanas», lamentó, al tiempo que pidió a la Generalitat que no utilice este asunto para criticar al Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)