Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Sarkozy retirará la nacionalidad a los extranjeros que atenten contra las autoridades

La Voz de Galicia, 31-07-2010

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer nuevas medidas de su batalla contra la delincuencia, entre las que se incluye la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros que hayan atentado contra autoridades públicas.

Esta decisión se aplicaría a «toda persona extranjera que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública», dijo el jefe del Estado.

En Grenoble, reciente escenario de disturbios en protesta por la muerte de un atracador por disparos policiales, Sarkozy subrayó que hay que ser digno para tener la nacionalidad francesa.

Además, el presidente ha propuesto que los menores que hayan delinquido no adquieran la nacionalidad de forma automática al alcanzar la mayoría de edad.

Sarkozy ha planteado, asimismo, «evaluar los derechos y prestaciones de los extranjeros en situación irregular» porque, como añadió, una situación irregular no puede conferir más derechos que cualquier otra regular y legal. Existe un problema de inmigración «insuficientemente» regulada que ha derivado en un «fracaso de la integración», dijo el presidente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)