Detienen en la frontera de Ceuta a un marroquí acusado de un homicidio en Bilbao

El Correo, J. M., 31-07-2010

La Policía de Ceuta ha detenido en la frontera con Marruecos a un hombre implicado en un homicidio perpetrado en Bilbao, sobre el que pesaba una orden de busca y captura cursada por un juzgado de instrucción de la capital vizcaína. Según fuentes oficiales, el individuo fue interceptado en el paso fronterizo del Tarajal, donde se han intensificado los controles de seguridad durante las últimas semanas debido a la masiva afluencia de viajeros en la operación ‘Paso del Estrecho’.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, responde a las iniciales B. T. y tiene tarjeta de residencia en Bilbao, donde figura como acusado en un sumario instruido por homicidio doloso. Según explicó la Policía ceutí, la detención se produjo durante la mañana del pasado lunes, cuando el hombre se disponía a entrar en España desde su país. Los agentes destacados en el puesto del Tarajal sospecharon de él y comprobaron que aparecía en la lista de huidos de la Administración de Justicia. En la misma operación, fue arrestado también otro compatriota que tenía pendiente de cumplir una condena en la prisión de Castellón e intentaba salir de España.

Por otra parte, una mujer de 73 años falleció en la tarde de ayer en el municipio vizcaíno de Lemoa debido a las quemaduras sufridas en un incendio provocado por la quema de unos rastrojos, que finalmente pudo ser sofocado por los bomberos. El suceso ocurrió sobre las 18.00 horas, en el barrio de Agarre, cuando el fuego se propagó por un paraje arbolado. La víctima, vecina del barrio, fue alcanzada por las llamas y falleció en el mismo lugar. Dos agentes de la Ertzaintza resultaron intoxicados por el humo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)