Nueva denuncia al Defensor del Pueblo contra el alcalde de Robledo

El País, JALED ABDELRAHIM, 31-07-2010

Al alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente (PP), se le acumulan las denuncias por aplicar una normativa ilegal para negar el empadronamiento a inmigrantes en paro en su municipio, donde un 14% de los 3.800 habitantes son extranjeros.

El PSM presentará este lunes una denuncia ante el Defensor del Pueblo por la reiterada negativa del regidor a amoldarse a la ley, y por lo que considera una insuficiente presión de sus responsables políticos en la Comunidad para obligarle a respetar las normas. Tanto la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, como el portavoz popular, David Pérez, así como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados (PP), aseguran que ya han solicitado a De la Fuente que cumpla lo que marca la Ley de Bases de Régimen Local (de obligatorio cumplimiento), pero el alcalde no piensa deponer su actitud, tal y como dejó claro en el último pleno de su municipio el pasado mes. En dicha sesión la oposición presentó una moción para acabar con esta normativa que afecta a alrededor de 50 familias extranjeras, pero no fue admitida.

La denuncia del PSM se suma a la de la asociación de inmigrantes marroquíes mayoritaria en España, Atime, que también acudió al Defensor el pasado mes de junio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)