ERRENTERIA

Actuaciones de la Policía Local en las fiestas

Ha intervenido en controles de alcoholemia, en peleas y agresiones y en una falta de hurto

Diario Vasco, LUISMA RODRÍGUEZ | ERRENTERIA., 30-07-2010

La Policía Local de Errenteria ha dado a conocer el balance de las actuaciones más destacadas que han realizado en las pasadas fiestas patronales de las Magdalenas. Aunque ha tenido que intervenir en varias ocasiones, las Magdalenas han sido más tranquilas que en años anteriores.
Por un lado, los responsables de la Policía Local errenteriarra señalan el pasado día 22 sobre las 3.25 horas de la madrugada,cuando agentes de dicho cuerpo observaron a un vehículo que circulaba por el barrio de Beraun cuyo conductor no respetó un semáforo en fase roja.
Tras comprobar que la conductora pudiera estar influenciada por la ingesta de bebidas alcohólicas, se procedió a realizar la prueba correspondiente, arrojando la misma una tasa de alcohol de 0´93 mg/l y 0´94 mg/l, por lo que se procedió a detener a esta conductora por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa máxima permitida de 0´60 mg/l.
También se procedió a la detención de dos personas implicadas en dos agresiones ocurridas en dos jornadas diferentes.
Pelea en el casco
La primera de las dos detenciones, se produjo el día 23 sobre las 22 horas cuando se tuvo conocimiento que se estaba produciendo una pelea cerca de un bar del casco histórico.
Personados en el lugar, los agentes comprobaron que varios ciudadanos tenían retenidos a dos personas, identificados como los agresores, por lo que procedieron a su detención y a su posterior traslado a la Ertzainetxea de Errenteria imputándoseles una presunta falta de lesiones. La segunda de las detenciones se produjo el día 25 tras recibir un aviso que comunicaba que se había producido una agresión en la calle Tulle.
Agentes que realizaban el servicio de paisano desplazados al lugar fueron testigos de cómo una persona agredía a un joven, propinándole un puñetazo en la cara y abandonando a la carrera el lugar de los hechos.
Tras una persecución a pie por diversas calles del municipio fue alcanzado en la Plaza de los Fueros, procediendo a su detención por un presunto delito de lesiones.
Uno de los agredidos fue atendido en el lugar por una ambulancia desplazada al mismo para posteriormente ser trasladado a un centro sanitario para proceder a las curas de las lesiones ocasionadas por el detenido.
Falta de hurto
Por otro lado, se procedió a identificar a las presuntas autoras de una falta de hurto, dos jóvenes de nacionalidad rumana que se hicieron con una cierta cantidad de dinero.
Estas dos personas, con la excusa de solicitar unas firmas y cierta cantidad de dinero para una asociación benéfica inexistente, sustrajeron al descuido un billete a un varón. Agentes de la Policía Local identificaron a las autoras cuando transitaban por el barrio de Castaño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)