Lakua quiere prevenir los maltratos a extranjeras

Inicia una campaña dirigida a las inmigrantes que sufren la violencia machista

Diario de noticias de Alava, a.g., 27-07-2010

vitoria. La violencia de género sigue ensañándose con las mujeres extranjeras. A lo largo de 2009 se hizo público que uno de cada tres agresores y una de cada cuatro mujeres maltratadas en la CAV eran inmigrantes.

La situación preocupa, y mucho, al Gobierno Vasco, más aún cuando en los últimos tiempos ha bajado el número de denuncias y ha aumentado el volumen de renuncias a continuar con el proceso legal abierto. Por todo ello, el Ejecutivo presentó ayer una nueva campaña bajo el lema El control, la intimidación, el aislamiento, también son formas de violencia de género. Frente a las señales, actúa. De esta manera se busca concienciar a las mujeres y acabar con las formas de acoso más “sutiles”. Asimismo, se facilitó un servicio de atención telefónico, en el que las mujeres podrán consultar, de manera totalmente anónima y gratuita, las distintas dudas que tengan. El número es el 900 840 111, la atención se dispensará en 51 idiomas, y estará disponible 24 horas al día.

La campaña se está divulgando mediante folletos, en los puntos más confluidos por la población extranjera, lugares como locutorios, asociaciones o edificios públicos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)