AL DÍA

El Gobierno Vasco lanza una campaña para prevenir la violencia machista contra inmigrantes

Diario Vasco, A. LERATE | VITORIA., 27-07-2010

Una campaña del Gobierno Vasco trata de prevenir todo tipo de violencia machista contra las mujeres inmigrantes, especialmente formas de acoso más sutiles como el control, la intimidación o el aislamiento por parte de sus parejas.
El departamento vasco de Interior dio ayer a conocer esta campaña, impulsada por las direcciones de atención a las víctimas de la violencia de género e inmigración, que se puso en marcha en noviembre de 2009 y cuya primera fase finaliza ahora. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a las mujeres inmigrantes que sufren violencia machista para que rompan con esa situación.
«El control, la intimidación, el aislamiento, también son formas de violencia de género. Frente a las señales. Actúa», es el lema de esta campaña, que ha sido diseñada especialmente para que las mujeres inmigrantes aprendan a identificar formas más sutiles de ejercer violencia, que, sin embargo, perpetúan el sufrimiento y la sumisión de las víctimas.
También se informa a la comunidad inmigrante del servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de violencia de género, el 900 840 111, con el que pueden consultar de manera anónima, confidencial y gratuita, las dudas que tengan, recibir apoyo emocional y, si es necesario, derivar el caso a otras instancias.
Este teléfono atiende en 51 idiomas, además de castellano y euskera, y presta servicio un servicio de 24 horas.
La campaña se está divulgando a través de carteles y folletos en distintos idiomas, que han sido distribuidos en locutorios, asociaciones, edificios públicos y centros de salud del País Vasco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)