Una concentración pedirá «justicia» para la marroquí deportada que denunció abusos

Las Provincias, EUROPA PRESS | VALENCIA., 27-07-2010

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) ha convocado para hoy una concentración de protesta en Valencia en la que exigirán un «juicio justo» para Noura, una marroquí que denunció abusos por un policía de Orihuela y que fue expulsada «antes de que se realizaran las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos».

El colectivo, que reúne a una veintena de entidades sociales contra del racismo, indicó que el de Noura es un «caso extremo» de entre los «miles de seres humanos que son represaliados en este país por el simple hecho de ser extranjeros y haber ejercido su legítimo derecho a emigrar».

Por ello, exigirá en las puertas del CIE de Valencia, situado en la calle Doctor Waksman, que se reconozca a Noura que sus derechos fueron vulnerados, que se celebre «un juicio justo en su presencia» contra el policía que perpetró presuntamente la agresión y que se permita su vuelta a España «en condiciones dignas».

La joven marroquí fue detenida en junio en Orihuela por la Policía Nacional, tras ser identificada en plena calle y constatar que carecía de permiso de residencia en España. En ese momento, fue trasladada a la comisaría de la ciudad, lugar en el que supuestamente fue agredida por un agente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)