Veinte detenidos por duplicar tarjetas de crédito y estafas a empresarios

Las Provincias, C.M.A. | ALICANTE., 27-07-2010

La Policía ha detenido a 20 personas en las provincias de Murcia y Alicante como presuntos autores de un delito de estafa , mediante falsificación de moneda y duplicación de tarjetas de crédito, por un valor estimado de unos 300.000 euros.

Los sospechosos son de nacionalidad camerunesa, española, nigeriana, ecuatoguineana, gambiana y costamarfileña. El grupo también se dedicaba a timar a empresarios por el método conocido como ‘wash and wash’ o billetes tintados y sus máximos responsables se encuentran en prisión preventiva.

La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, se inició hace cuatro meses, cuando se recibieron denuncias de víctimas estafadas por los detenidos. Les hacían creer que podían obtener grandes beneficios aplicando reactivos químicos a lo que eran meras cartulinas negras si se mezclaban con billetes de curso legal.

El timo ya es viejo y ha aparecido infinidad de veces en los medios de comunicación, pero los perjudicados, muchos de ellos empresarios solventes, siguen cayendo.

Los timadores se presentan como hijos de ministros o personalidades de países subsaharianos que se han visto obligados a salir de los mismos por motivos políticos y que han sacado dinero oculto con tinta negra por valija diplomática.

En este caso, los sospechosos también duplicaban tarjetas de crédito usadas por turistas en hoteles de Nigeria y que fueron utilizadas luego de forma fraudulenta en establecimientos de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Lérida y Sevilla.

La operación policial, liderada por la Policía Judicial de Alicante, se llevó a cabo el pasado miércoles en esta ciudad, la vecina San Vicente del Raspeig y Murcia con la práctica de las detenciones y diversos registros domiciliarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)