Sucesos

Interceptada una patera con 13 argelinos a 14 millas de la costa de Almería

Canarias 7, EFE Almería , 19-07-2010

Una patera con trece personas a bordo, de origen argelino, ha sido interceptada hoy a 14 millas al sureste del Cabo de Gata (Almería), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En la embarcación, según las fuentes, viajaban ocho hombres y cinco mujeres que han sido recogidos por un buque mercante, sin que por el momento hayan trascendido las causas por las que este barco tuvo que intervenir.

Los inmigrantes permanecen en el buque mercante que les recogió hasta que llegue a la zona una embarcación de Salvamento Marítimo.

Los ocupantes de la patera serán trasladados hasta el puerto de Almería, adonde está previsto que lleguen sobre las once de la noche, han explicado las fuentes de Salvamento Marítimo.

?sta es la segunda patera que ha llegado en las últimas horas a las costas de Almería, pues la Guardia Civil interceptó a última hora de ayer viernes, tras recibir el aviso sobre las 20.30 horas, a otra en la que iban dieciocho inmigrantes varones, a 9 millas al norte de la isla de San Pedro en Carboneras (Almería).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)