Un detenido por el ataque xenófobo de lantarón

Deia, efe, 17-07-2010

GASTEIZ. La Ertzaintza detuvo ayer tarde en Álava a un menor de 17 años por su presunta implicación en la agresión a cuatro senegaleses el pasado miércoles en el municipio alavés de Lanterón. Según informaron este cuerpo de seguridad, el joven quedó en libertad tras prestar declaración en una sede policial.

Cuatro senegaleses resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos por varias personas en las inmediaciones de una empresa de Lantarón, en la que también trabajaban dos de los presuntos agresores, que habían sido despedidos por su actitud xenófoba.

El departamento vasco de Interior precisó ayer que los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando los cuatro senegaleses salían de su trabajo, en la empresa siderúrgica Curvados Quintín, ubicada en el polígono industrial de Lantarón. Al parecer, en el exterior de la fábrica les esperaban varios individuos, entre ellos un joven a quien reconocieron y que esa misma mañana había sido despedido por la dirección de la empresa junto a su padre por su presunta actitud “xenófoba” hacia sus compañeros senegaleses. Fuentes de esta empresa explicaron que los dos trabajadores despedidos habían protagonizado diversos incidentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)