La muerte de un atracador desencadena graves disturbios en Francia

La Razón, 17-07-2010

Dos jóvenes detenidos, alrededor de 60 vehículos incendiados y tiroteos se produjeron anoche en Grenoble, sureste de Francia, durante la protestas desencadenadas por la muerte por disparos de la policía de un atracador, informó hoy la policía.

Las autoridades policiales señalaron de los violentos choques se produjeron entre agentes del orden y jóvenes de Villeneuve, un barrio popular del sur de Grenoble con un elevado porcentaje de población inmigrante.
      

Al parecer los incidentes comenzaron con el ataque a un tranvía, que fue asaltado por un grupo de jóvenes armados con bates de béisbol y barras de hierro, según el relato de los responsables policiales.
      

Posteriormente se produjeron varios incendios de vehículos y la quema de al menos un concesionario de automóviles.
      

Las fuentes policiales dijeron hoy que los agentes respondieron con sus armas a los tiros disparados por al menos uno de los protagonistas de las protestas, que se prolongaron hasta mediada la pasada madrugada.
      

Los manifestantes protestaban por la muerte de Karim Boudouda, de 27 años, que falleció por disparos policiales cuando huía, junto con otra persona, en un vehículo después de asaltar el casino de Uriage – les – Bains en la noche del jueves al viernes.
      

Boudouda ya había sido condenado en tres ocasiones por robos a mano armada y era al parecer originario del barrio de Villeneuve, donde la policía buscaba al segundo de los atracadores, que se dio a la fuga durante la persecución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)